jueves, 26 de mayo de 2011

Tofiño pierde en Illescas y en la Diputación



Tarde aciaga la del pasado domingo para el socialista Tofiño que veía como solo una mesa de Illescas a última hora, le permitía conservar alguna esperanza de vida política, mesa que con sus votos hacia que los populares no consiguieran mayoría absoluta y Tofiño pudiera soñar con negociar con Izquierda Unida la alcaldía del consistorio illescano.
La victoria de Cospedal en la región y la perdida de la Diputación de Toledo, insuflan poco aire a Tofiño, que cada vez más asfixiado tratará de buscar la complicidad del candidato de Izquierda Unida. Habrá que ver la postura de Agustín Palacios candidato de Izquierda Unida, si cumple las instrucciones de Cayo Lara y sus propias confesiones a varios vecinos de Illescas: “nuestro partido dejará que gobierne la lista más votada”
Mientras tanto Tofiño, al parecer ya ha iniciado algún contacto telefónico con el concejal de IU, de cuya conversación aún no ha trascendido ninguna información.
El descontento de la base del PSOE en Illescas es mayúscula. La mayoría reconocen que esta derrota electoral ha sido causada por un Tofiño cada vez menos preocupado por los asuntos de casa y mucho más ensimismado en tareas de marketing con la Diputación. Un votante y militante socialista decía “El electorado del Señorío ha marcado la pauta, ha sido un clamor la votación al PP, el Señorío no se debía haber abandonado tanto. Ha marcado las diferencias”.
Y bien es verdad que el Señorío ha influido puesto que analizando el escrutinio uno de cada cuatro votos del PP procede del Señorío de Illescas, que ha dado un total de 1.244 votos (25,85%) al equipo de Fernando Cabanes.
Por el contrario el Señorío solo ha ofrecido al PSOE un total de 640 votos un 14% del total de los votos obtenidos por la formación que lidera Tofiño.
Así las cosas los populares están a la espera para que a partir del próximo día 11 una de dos: o las artes de Tofiño arreglen su propio desaguisado acordando la concesión de alguna tenencia de Alcaldía y/o alguna concejalía al concejal de Izquierda Unida; o el brazo de la abstención de este último se levanta en la sesión de constitución y gobiernan, aunque en minoría, el partido más votado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario