jueves, 20 de enero de 2011

El PSOE de Tofiño pluriemplea a sus periodistas.









EL PSOE PLURIEMPLEA A SUS PERIODISTAS AFIRMANDO CRONICAS EN LA TRIBUNA.
Ni el paro, ni las leyes inventadas, ni el derroche económico del alcalde son “ciencia ficción''.


Con razón que lo que se publica en La Tribuna son piropos y alabanzas hacia el alcalde socialista de Illescas y presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño. No en vano, quien firma el artículo trabaja para él.
Hasta ahora sólo conocíamos la fiebre censora del presidente aristócrata Barreda, pero ha quedado patente que su amigo y aliado illescano también sabe cómo lograr que hablen de él 'mejor que de nadie'.
El pluriempleado es Rubén Caño, periodista de Radio Illescas y redactor del diario La Tribuna de Toledo.
En un artículo del diario La Tribuna de Toledo, Caño elogia por todo lo alto la 'milagrosa' labor política y profesional que está llevando a cabo en la comarca de La Sagra el tándem formado por Barreda y Tofiño.
Se desconoce si lo escribió físicamente desde la redacción de La Tribuna o desde el despacho del alcalde de Illescas... lo que sí se sabe es que no se puede poner ni un sólo pero a los halagos que desprende su crónica periodística.
La trayectoria de La Tribuna prosigue viento en popa socialista. En círculos periodísticos ha causado bochorno -aún se escuchan carcajadas- el penúltimo episodio protagonizado por el diario dirigido por Guillermo Alonso, en connivencia con el número 2 de Barreda, Josele Caballero.
En un año se han publicado siete encuestas sobre las próximas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha seis de las cuáles,dan ganadora a Cospedal frente a Barreda. Pero ahi estaba La Tribuna "de Barreda" para publicitar el prestigioso sondeo de Josele, que directamente desde la sede del PSOE pretendía destrozar lo publicado previamente por El País, El Mundo, El ABC, y la Agencia EFE.
Pero la realidad es algo distinta a lo que se puede deducir fácilmente de las palabras de Caño. CON CASI 3.000 PARADOS Y UNA DEUDA QUE RONDA LOS 9 MILLONES DE EUROS Illescas es una de las poblaciones de Castilla-La Mancha más deprimidas y afectadas por la crisis.
Por si la situación económica de la localidad fuera poco, el alcalde Tofiño ha puesto en pie de guerra a sus vecinos tras una serie de escándalos que demuestran su verdadera talla política, esa cara oculta de la que no se hacen eco en La Tribuna.
Caño no se cansa de vender bien a Tofiño y a Barreda. "No es ciencia ficción" es el titular elegido por el pluriempleado para explicar un proyecto empresarial que parece ser que se va a empezar a construir en vísperas electorales
Si algo queda claro que no es ciencia ficción es que Tofiño se inventa leyes para prohibir enterramientos en el antiguo cementerio illescano, llama a los empleados municipales para que le limpien la casa y se gasta casi 200.000 euros cestas navideñas. Todo eso, y mucho más, es la cruda realidad, aunque nada mejor que tener a uno de los tuyos en un periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario