sábado, 16 de abril de 2011

¡CasaPound Italia no se rinde!


"Hemos molestado a alguien. No sabemos a quién, podrían ser tantos. No señalamos a nadie. Pero cualquiera que sea la locura que hay detrás de todo esto, lo único cierto es que CasaPound Italia no se deja intimidar. Seguiremos avanzando por nuestro camino, con la determinación y la serenidad de siempre, conscientes de la importancia de nuestra lucha”. Así ha hablado Gianluca Iannone, presidente de CasaPound Italia, que se encuentra en Kenya con la organización “Solidarité identite” en una misión de solidaridad internacional a favor de los huérfanos de Nairobi, en relación a lo ocurrido con Andrea Antonini, vicepresidente de CasaPound Italia y concejal en el Municipio XX de Roma, herido ayer por la tarde con dos disparos de pistola mientras viajaba en moto por vía Flaminia.


“CasaPound Italia –afirma Iannone- tiene más de cincuenta sedes en toda Italia, ha ocupado decenas de edificios públicos y privados del norte al sur del país, ha desarrollado acciones concretas a favor de los más débiles, como minusválidos y detenidos, ha realizado propuestas factibles y realizables que, de ser aprobadas, podrían ser un gran paso adelante para resolver el problema de la vivienda. Sobre todo, se ha consolidado como un sujeto político fuera de los esquemas y alianzas habituales, capaz de enfrentarse con quien quiera dialogar sobre los problemas reales del país. Evidentemente, todo esto no ha gustado. A los que quieren cerrarnos la boca les respondemos como siempre a cara descubierta y con las mangas arremangadas, que todo esto no nos asuste y que seguiremos adelante, ahora todavía con más fuerza. A Andrea le hago llegar mis mejores deseos para una pronta recuperación. Lo esperamos para afrontar juntos próximas batallas”.


El concejal del Municipio XX y coordinador regional de CasaPound, Andrea Antonini, de 39 años, ha resultado herido en la pierna izquierda por dos tiros de pistola, mientras circulaba por una calle de Roma (vía Flaminia) en moto. Los proyectiles han atravesado la pierna sin provocar fractura alguna. Ingresado en el hospital, podría ser dado de alta hoy mismo. Dos personas, también a bordo de una scooter y con el rostro cubierto por el casco, se han acercado a Andrea Antonino a la altura del número 872 de vía Flaminia, disparándole dos balas de pequeño calibre. El concejal, elegido por el partido La Destra, es responsable municipal de deportes. La Digos y la policía de Flaminia están investigando lo ocurrido.


“Andrea está bastante bien, están consciente, hemos hablado hace unos minutos. Me ha pedido que tranquilice a todos sobre su situación –ha declarado un colaborador del concejal-. Su moral es alta. Esperamos que sea dado de alta pronto. Me ha dicho que hablará con la policía de esto”.



Andrea Antonini, ádemás de vicepresidente de CasaPound Italia es concejal en el Municipio XX de Roma, Antonini inició su militancia a los 16 años en el Fronte della Gioventù del MSI. En 2002 es llamado por Francesco Storace (Alleanza Nazionale), entonces presidente de la región del Lacio como consejero de estrategia política. Ese mismo año entra en CasaPound Italia, de la que llega a ser vicepresidente. En 2008 es elegido concejal en el Municipio XX. Es presentador de radio del programa “I giorni della fenice”l, que posteriormente se convierte en “Non più ospite” de Radio Bandiera Nera, ligada a Casapound. También es militante del sindicado UGL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario