lunes, 28 de febrero de 2011

El Gobierno de Zapatero vendió armas a Libia violando la ley española


El gobierno español ha incumplido reiteradamente la ley de comercio y armas de 2007 por la que se prohíbe exportar este tipo de material a países que la pueden utilizar para vulnerar los derechos humanos o para exportarla a terceros países en conflicto. Durante el primer semestre de 2010 España vendió armas a Libia por valor de 7 millones de euros.
Entre la lista de países considerados preocupantes, Libia, gana, Túnez, Egipto o Yemen. Amnistía internacional, Intermon, Greenpeace y Fundacio per la pau han recordado que España vendió armas a Libia durante el primer semestre de 2010 por valor de casi 7 millones de euros.
Ahora piden al gobierno de Zapatero que anuncie oficialmente que suspende la exportación de material de defensa al régimen de Gadafi y que revisen las operaciones de venta de material bélico destinado a esta zona.
FUENTE: ALERTA DIGITAL

6 de Marzo - Toledo


domingo, 27 de febrero de 2011

Cuando los socialistas le salvaron la vida a Gadafi


Si Gadafi sigue vivo aún hoy es, en parte, gracias a Felipe González, Craxi y Mitterrand.


Tirano, sátrapa, loco, o genocida son sólo algunas de las lindezas con las que describen a Gadafi estos días políticos, columnistas y medios de comunicación. Algunos, como Público se empeñan en señalarle como amigo personal de Aznar, por aquel caballo que el entonces presidente del Gobierno español regaló al líder libio. Otros no se olvidan de los encuentros más recientes que ha tenido Zapatero con Gadafi.
En cualquier caso, tampoco viene mal recordar, como hace este domingo ABC, quienes participaron, de una u otra manera, en la operación que llevó a cabo Ronald Reagan desde EEUU, para acabar con el líder libio, Gadafi, a quien el americano apodó "perro loco". Conviene recordar que se trata de un terrorista que ha organizado atentados en occidente.
En este sentido, ABC recuerda el episodio acaecido en Trípoli el 15 de abril de 1986 cuando Ronald Reagan bombardeó la vivienda de Gadafi sin lograr acabar con el líder sanguinario y terrorista libio. Precisamente, el reportaje apunta uno de los motivos por los que el ataque no logró su objetivo: La España de Gonzalez, Francia de Mittrrand y la Italia de Craxi lo impidieron cortando su espacio aéreo a los aviones norteamericanos.
El 12 de abril de 1986, Reagan envía un mensaje a Felipe González para informarle de su decisión de lanzar un ataque contra Gadafi tras el atentado terrorista contra una discoteca en Berlín una semana antes el 5 de abril y cuya autoría se atribuía a Gadafi. Semanas antes se informaba de reuniones entre Gadafi y miembros de ETA y el IRA, además el 13 de abril Italia informa de que Gadafi había entregado a ETA un millón de dólares.
Pese a todo, González se negó a que los aviones de combate norteamericanos destacados en Reino Unido atravesaran el espacio aéreo español. Fue el primero, luego denegaron su autorización los gobiernos de Francia e Italia, siendo este último el encargado de avisar a Gadafi de las intenciones de los norteamericanos.
Sin autorización para sobrevolar España, Francia e Italia, los aviones americanos tuvieron que añadir 12 horas más de vuelo en una ruta alternativa por el atlántico. Tiempo que aprovechó el tirano libio para esconderse y evitar la muerte.
FUENTE: LIBERTAD DIGITAL

¡Fumar NO mata!


El genocida de Carrillo, lleva fumando más de 82 años y todavia no ha muerto.

sábado, 26 de febrero de 2011

Testimonio de trabajadora social de Illescas


"Comencé a trabajar en el Ayuntamiento de Illescas convocada por el SEPECAM, el 15-12-2010 y finalizo el contrato el 14-03 2011, con categoría de: "Lo que el ayuntamiento quiera", son tres meses de trabajos forzados y explotación de los trabajadores de Planes Sociales (que no sean ni conocidos ni amigos) porque hasta para la contratación de Planes hay una mas que dudosa manera de seleccionar al personal, ya que curiosamente he conocido trabajadores que están en Planes tres meses si, tres meses no y no cumplen supuestamente los requisitos que te piden para poder optar a dichos puestos de trabajo.
Informé por medio del registro al Alcalde, a la Concejalía de Empleo y al Comité de Empresa sobre la falta de protección individual y de cualificación para ejercer ciertas tareas obligados a realizar. Me citaron en el Ayuntamiento para hablar con Pilar, Centeno y ninguna representación de los trabajadores,( ¿donde estaba el comité?) y la contestación fue:
Según la Concejala de empleo Pilar y el Concejal Centeno, los trabajadores de Planes no tienen derechos laborales, que hay que agradecerles que nos den un puesto de trabajo, que dicho Ayuntamiento no tiene la obligación de equiparnos tanto de uniforme como de los elementos de seguridad individual, y la labor a realizar estés cualificado o no, la tienes que desempeñar.
Que si quiero que les denuncie pero que tenga siempre en cuenta que me pueden despedir. De dicha reunión lo único que salio en claro es que el tiempo que me quedara de contrato iba a estar picando a modo de castigo por haberme quejado, (claramente todo esto lo dijeron verbalmente).
Son tres meses que por experiencia propia, trabajamos bajo amenazas de despidos y con humillaciones constantes.(insisto, siempre y cuando no seas un enchufadíto, amiguito y de mas).Bajo mi responsabilidad los he denunciado a las inspección de trabajo por tales fechorías y la falta de respeto hacia los trabajadores de planes sociales.

Mª Gema Cabello.


Testimonios como éste ponen de manifiesto las irregularidades llevadas a cabo por nuestro ayuntamiento, la falta de derechos laborales para los trabajadores del mismo, los conocidos ''pluriempleados'', la mala gestión de los presupuestos, el derroche de dinero en tiempos de crisis, las mentiras constantes y promesas incumplidas a las que ya nos tienen acostumbrados, el enfrentamiento de representantes del ayuntamiento con ciudadanos del pueblo, el caciquismo imperante, la corrupción que no sale a la luz, somos la localidad de la provincia con mayor número de desempleados de toda la provincia, por delante de Talavera y Toledo (con una población mucho mayor), con más de 9 millones de deuda por parte del consistorio.

Los ciudadanos de Illescas estamos hartos de vivir en esta situación, queremos una alternativa.


¡TOFIÑO Y SUS COMPAÑEROS SOCIALISTAS, VÁYANSE YA!

A diferent class



Hoy en Madrid

¡Santiago y cierra España!


Algunas frases famosas sobre los Tercios españoles, la unidad militar española más gloriosa que nunca hemos tenido:
--Cuando en España se habla de cosas de honor un hombre sencillamente honrado tiene que echarse a temblar.
--Mantienen el orden admirablemente,su fuerza principal reside en el cuidado y prudencia de sus métodos de día y de noche.
--Preferimos morir con honra que vivir eternamente deshonrados.
-- Ea mis leones de España,hoy es el día de matar esa hambre de honra que siempre tuvísteis y para esto os ha traído Dios hoy tanta multitud de pécoras.
--Los soldados que componen los Tercios son españoles,que aman más la honra que la vida y temen menos la muerte que la infamia.
--Estos son españoles,ahora puedo hablar encareciendo estos soldados y sin temor,pues sufren pie quedo con un semblante, bien o mal pagados.Nunca la sombra vil vieron del miedo y aunque soberbios son, son reportados, todo lo sufren en cualquier asalto, sólo no sufren que les hablen alto.
--Los enemigos de España son tres, los moros,la religión y el inglés
--Sobre un mundo soberbio y avaro,sin justicia,belleza ni dios...imponemos nosotros la garra del imperio solar español.
--Hablo latín con dios, italiano con los músicos, español con las tropas y alemán con los lacayos
--Los españoles que adoptan juicios deformados, son unos cuantos atolondrados que no conocen nuestra historia.
--España, mi natura; Italia mi ventura; Flandes, mi sepultura

¡Santiago y cierra España!

jueves, 24 de febrero de 2011

Leon Degrelle


''Cuando los corazones resisten, todo es posible''
Nacido en el seno de una familia católica y tradicionalista de origen francés, un 15 de junio de 1906, bautizado con el nombre de Léon Joseph Marie Ignace, conocido por la historia como Leon Degrelle.

Sus primeros estudios los cursó en un colegio de la Compañía de Jesús y culminó su educación en la Universidad Católica de Lovaina obteniendo un doctorado en leyes. Fue miembro de la Acción Católica y viaja a México como corresponsal para escribir sobre la guerra que encara Plutarco Elías Calles contra los Combatientes Cristeros que se enfrentan a la feroz dictadura de Plutarco. Degrelle, toma el grito de guerra de los cristeros "¡Viva Cristo Rey!". En su regreso a Bélgica funda la Editorial Christus Rex.

Político por excelencia, pronto se encuentra enfrentando a los corruptos partidos parlamentarios, incluyendo al Partido Demócrata Cristiano, que es respaldado por la alta jerarquía eclesiástica. Funda el Partido Rexista y comienza su lucha denunciando a la "Gran Banca Judaica" que ejercía una poderosa influencia en la economía belga. Su lucha no se limita al ámbito local sino que se extiende hasta el Congo Belga. El Partido Rexista es populista por excelencia y Degrelle trata por todos los medios de convencer a los marxistas con sus ideas de igualdad social.

El 21 de febrero de 1936, la Iglesia Católica rompe relaciones con el Partido Rexista y prohíbe a los católicos colaborar con ellos. El 24 de mayo, el Partido Rexista obtiene una estruendosa victoria en las elecciones parlamentarias ganando 34 escaños en el Parlamento Belga. Pero los demás partidos no se rinden y comienzan una lenta lucha para convencer a los jóvenes rexistas, logrando integrarlos en una falange en contra de Degrelle. Como resultado de estos hechos el Partido Rexista comienza a declinar y a desintegrarse, sin embargo, Degrelle logra ser reelegido en el parlamento.

La situación en Europa es crítica y Degrelle prevé que nuevamente Bélgica puede ser utilizada como un amortiguador entre Francia y Alemania para el momento en que se inicien las hostilidades. Pero además de preocuparse por la integridad del territorio belga, Degrelle ve más allá de las fronteras y del propio continente europeo.
A los 29 años de edad Degrelle ha refundado el sentimiento nacionalista belga y por tanto pronto se encuentra en contacto con otros nacionalistas europeos, como Cornelio Codreanu líder de la Guardia de Hierro en Rumania, José Antonio Primo de Rivera fundador de la Falange Española, Mussolini creador del Partido Fascista Italiano y Adolfo Hitler del Partido Nacionalsocialista en Alemania.
Mussolini invita a Degrelle a Roma, Churchill lo invita a Londres y Hitler lo recibe en Berlín. Degrelle se esfuerza por evitar una guerra en Europa, pero los partidos nacionalistas y los comunistas, todos juegan en pro de la guerra.
La guerra estalla en 1939, Degrelle hace lo posible por lograr la neutralidad de su país, pero el gobierno belga se inclina por los Aliados y el 10 de mayo de 1940, Alemania invade Bélgica. El Partido Rexista se pliega a la resistencia contra el invasor, pero Degrelle es apresado por la policía francesa, acusado de ser un espía. Degrelle es torturado y pronto se enfrenta a un jurado que tiene la intención de fusilarlo. Mientras se encuentra en prisión sobrevive a la masacre de Abbeville, donde un grupo de presos belgas, mujeres, niños y ancianos son asesinados.
El 28 de mayo de 1940, Bélgica se rinde y se establece un nuevo gobierno. El día 22 de Julio, Degrelle es liberado del campo de concentración de Vernet en Francia y regresa a Bélgica iniciando de inmediato la reconstrucción del Partido Rexista. El 21 de junio de 1941, establece una alianza con los nacionalistas flamencos, un día antes de la invasión alemana a la Unión Soviética.
Degrelle no olvida la ingerencia soviética y del judaísmo internacional en los asuntos belgas y crea la Legión Walonie, que luchará al lado de los alemanes en contra de lo que Degrelle considera ser el enemigo común: el Marxismo.
De soldado raso, Degrelle comienza a ascender los escalafones militares hasta llegar a General. Mediante una acuerdo con Himmler, la Legión Walonie se convierte en la 28 División de las Waffen-SS. Recibe la Cruz de Hierro y la Cruz de Caballero. Las acciones militares de Degrelle se comienzan a convertir en leyenda cuando ya está al mando de las divisiones Walonie, Carlomagno Vlandern. La suerte de la campaña en el este está echada y lleva a las fuerzas alemanas a buscar refugio tras sus propias fronteras.
En Julio de 1944 su hermano Edouard es asesinado y León es excomulgado. En Estonia, Degrelle es condecorado con las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero. Para entonces los Aliados han ocupado Bélgica. El 2 de mayo de 1945 Himmler lo nombra General-SS. Ese día Degrelle viaja a Copenhague y tres días después se encuentra en Oslo, pero poco después las fuerzas alemanas se rinden en Noruega y Degrelle debe escapar a España. Embarca en un avión de transporte cruzando las líneas aliadas en medio de un nutrido fuego de los antiaéreos. El avión cae en la Bahía de San Sebastián al norte de España, donde Degrelle, gravemente herido, obtiene refugio político.
Los Aliados amenazan invadir España a menos que sean entregados Degrelle y Pierre Laval. Ante la presión, Franco entrego a Laval pero se comprometió a mantener a Degrelle hasta que pudiera moverse del hospital. Degrelle pasa un año hospitalizado, casi totalmente enyesado e inmóvil, pero apenas pudo mover su brazo derecho comenzó a escribir su libro "Campaña en Rusia" que fue publicada en Francia en dos ediciones.
Un año después Degrelle se refugia en un monasterio, pero en Bélgica sus familiares y amigos fueron encarcelados y torturados. Sus hijos fueron internados en centros de detención en varios países de Europa y se les cambió los nombres para evitar que la familia pudiera reunirse de nuevo. Las autoridades belgas ordenaron que no se les permitiera entrar en contacto entre sí o con sus padres. Se le juzga en ausencia y el 29 de diciembre, se le retira la nacionalidad y es condenado a muerte por las potencias vencedoras.
El nuevo gobierno belga pasó una ley llamada Lex Degrellana que declaraba ilegal poseer, transferir o recibir, cualquier libro de Degrelle o que hablara sobre él. Permaneció en España amparado por su amigo Francisco Franco y se dedicó a escribir varios otros libros, entre ellos, "Almas Ardiendo", "Memorias de un Fascista" y "Carta al Papa". Trabajó como obrero de construcción y de la misma forma como de soldado raso llegó a general, de obrero llegó a fundar su propia compañía de construcción. Fue tan exitosa su empresa que el gobierno de EEUU le encargó la construcción de campos aéreos en España.
Mientras tanto, amigos leales a Degrelle y su causa lograron ubicar a todos sus hijos y devolverlos a su padre. Durante 40 años Degrelle pidió ser juzgado públicamente por una corte belga, pero se le negó ese derecho. Una y otra vez el gobierno belga respondió con el silencio a esa petición.
Por otro lado, en varias oportunidades atentaron contra su vida en España. El 5 de julio de 1961, la policía española apresó al ciudadano israelí Zuis Alduide Idelon y a Suison Jake De Mon con pasaporte francés. En poder de esa personas se encontraron armas, medio millón de dólares y un equipo de anestesia. Ambos confesaron ser un comando israelí con la misión de secuestrar a Degrelle.
Posteriormente la policía apresó al jefe de la banda local, un español llamado Rubio de la Goaquina, comunista declarado y seis de sus cómplices. Este es solamente uno de los casos de persecución que sufrió Degrelle. Degrelle escribió: "Si las Waffen-SS no hubieran existido, los soviéticos habrían invadido toda Europa en 1944. Habrían llegado a París antes que los americanos."
El 31 de marzo de 1994 León Degrelle murió en una clínica de Málaga.
¡NUNCA TE OLVIDAREMOS!

Madrid - 25.2.2011


martes, 22 de febrero de 2011

¡Kosovo is Serbia!


El ex general revela que don Juan Carlos estaba informado del ''descontento'' del Ejército




"Lo lleváis crudo. A mí todavía me ocultan cosas del 23-F"

El ex general de División Alfonso Armada ha afirmado este martes que cree que el Rey podría estar informado de la organización del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.
Lo ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, al planteársele si el Rey podía saberlo: "Me figuro que sí, pero creo que hay que preguntárselo a él", ha respondido.
A un día del XXX aniversario de los hechos, ha afirmado que el monarca era consciente del "descontento" del Ejército, y además Armada trasladó al teniente general Manuel Gutiérrez Mellado que eso podía llevar a un golpe de Estado.
"Creía que, advirtiéndoselo a Gutiérrez Mellado, podría poner remedio. Si no lo puso, no tengo la culpa", ha añadido, destacando que el teniente general le abroncó cuando le informó de esta situación.
Alfonso Armada afirma que entonces se limitó a obedecer a su jefe, el teniente general José Gabeiras, aunque sabía que algún día podía haber un golpe.
Aunque asegura que desconocía el día del golpe, ha señalado que no tuvo nada que ver con su organización, y ha defendido el papel que jugó aquel día para salvar a los diputados que estaban en el Congreso: "Tuve una implicación en el golpe, pero para solucionarlo".
"Haría siempre lo mismo que hice aquél día, que fue informar, obedecer y sacar a los diputados", ha dicho. Se ha definido como monárquico, ha constatado que siempre fue leal al Rey, y ha destacado también que era amigo del entonces presidente Adolfo Suárez.
Armada ha negado que le propusieran presidir un gobierno de concentración, ya que no estaba dispuesto "a presidir nada". El ex general de División ha recalcado que el 23 de febrero habló "bastantes veces" con Juan Carlos I, aunque no ha querido desvelar esas conversaciones.
Tras la pena de 30 años de cárcel de los que sólo cumplió cinco, ha subrayado que su condena ha representado un servicio a España, y se ha definido "casi como un mártir" alegando que no sería la primera vez que la justicia se equivoca.
FUENTE: LIBERTAD DIGITAL

¡Ni terroristas, ni colaboradores!


El próximo sábado 26 de febrero hay anunciada una charla en Sevilla en la que intervendrán jóvenes vinculados al entorno abertzale radical, concretamente se trata de individuos integrados en organizaciones ilegalizadas por su presunta pertenencia al submundo de apoyo a la banda terrorista ETA, tales como SEGI (heredera de Jarrai), etc.Esta charla está organizada por JALEO, grupúsculo marginal independentista radicado en Andalucía y con postulados copiados de la propaganda habitual del ambiente abertzale-proetarra, que traerá a Sevilla a jóvenes vascos según ellos "represaliados", es decir, detenidos y procesados por pertenecer a grupos o asociaciones declaradas judicialmente ilegales por su presunto apoyo a la banda asesina ETA.El acto está anunciado para llevarse a cabo en el llamado "Ateneo Tierra y Libertad" en la c/ Miguel Cid, 45 (barrio de San Lorenzo), este local es conocido por la realización de numerosos actos y conferencias de marcado carácter extremista y antisistema, y es a su vez sede de las asociaciones independentistas y ultraizquierdistas CUT-BAI y SAT/SOC, que controla el alcalde de Marinaleda, el comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo.Desde la CSCT denunciamos nuevamente la celebración en Sevilla de actos extremistas y filoterroristas, puesto que la "charla" que se impartirá el próximo sábado 26 de febrero no es más que un acto de apología, justificación y defensa del submundo abertzale independentista , declarado en multitud de sentencias judiciales e informes policiales como estrechamente vinculado con la organización terrorista ETA ,responsable de 1.000 asesinatos e innumerables secuestros, extorsiones y actos de violencia y chantaje en toda España, con particular ensañamiento en sus acciones terroristas contra Andalucía y contra nuestra ciudad, Sevilla, con brutales asesinatos como los de el médico Muñoz Cariñanos o el joven matrimonio Jiménez Becerril entre otros, protagonizados por jóvenes terroristas que se incorporaron a ETA tras pasar previamente por organizaciones juveniles proetarras en las que recibían su conveniente dosis de adoctrinamiento en la violencia, el fanatismo y el odio separatista.Deseamos que todos estos grupos radicales y fanáticos, como JALEO cesen definitivamente de pretender sembrar la semilla del odio y la violencia en nuestra sociedad con actos como el que se quiere organizar el 26 de febrero, del mismo modo hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía sevillana para que muestren su rechazo público y frontal a aquellos que intentan importar a nuestra tierra el dolor, la sinrazón y la intolerancia de los viles asesinos de ETA y de quienes les justifican, apoyan y respaldan.Muestra tu protesta por la celebración de este inaceptable y bochornoso acto proetarra en Sevilla escribiendo una carta a los organizadores o realizando una queja por teléfono:
C/ Miguel Cid, 45 (41002 Sevilla) · 954550084 · 954550060
NO PERMITAMOS QUE LA SEMILLA DEL TERRORISMO SEA SEMBRADA EN NUESTRA TIERRA.
¡NO MÁS ACTOS PROETARRAS EN SEVILLA!
NI TERRORISTAS, NI COLABORADORES

domingo, 20 de febrero de 2011

¿Qué crisis?




Más de 200.000€ gastará el Ayuntamiento de Illescas

Casi 500 € el sillón, a más de 600 € cada silla y 43.000€ en un archivo.

Entre otras cosas, lo que tiene pensado gastar el Ayuntamiento de Illescas en algun mobiliario municipal.
Por un pico les va a salir a los illescanos parte del mobiliario para la ampliación del Ayuntamiento.
La cantidad de 203.279 € es lo que en una primera fase se va a gastar el Ayuntamiento en mobiliario y equipamiento de la ampliación del nuevo Ayuntamiento que suman tres edificios en la localidad de Illescas, con una población que a últimos de enero se cifraba en poco más de 24.000 habitantes.
Entre los gastos reseñables para la nueva ampliación destaca la licitación del mobiliario cuya copia del Boletín Oficial se reproduce más abajo.
Para la adquisición de 8 sillones para el salón de plenos se prevén 3.760 €, por lo que cada sillón sale a 470 €/unidad.
En el mismo anuncio también hay previsto adquirir 10 bancadas de 4 sillas, a un total de 25.200 €, por lo que cada silla cuesta a los illescanos 630 €
El archivo móvil que también figura en el anuncio del Boletín, sale a un precio de 43.597,87 €
Aparte de esto hay que destacar las siguientes partidas: Equipamiento informático: 21.000 €, Megafonía: 28.050 €; Estores, cortinas y varios: 23.158 €; Centralita: 15.280 €; Mobiliario diverso: 108.108,85 €
Por el momento no hay convocados nuevos puestos de trabajo para incrementar los más de 400 que trabajan en el consistorio illescano, por lo que no se puede averiguar, si el mobiliario, centralitas, equipos informáticos, etc. actuales los van a desechar o que van a hacer con ello.

viernes, 18 de febrero de 2011

12 de Febrero la Almudena - Honor a los caidos por Europa



El sábado, día 12 de Febrero más de doscientos cincuenta patriotas se dieron cita en el Cementerio de la Almudena, Madrid, para rendir un sentido homenaje a todos aquellos que dieron su vida por Europa. A los que cayeron luchando contra la opresión comunista, a quienes fueron víctimas del terrorismo aéreo de las democracias liberales y a las víctimas de la represión tras la derrota europea de 1945, también a todos aquellos que, hasta nuestros días, han sido asesinados por las tramas terroristas de las cloacas de los Estados. Culminaba una semana de promoción y actividades previas para organizar un acto a la altura de las circunstancias.
Poco antes de las seis de la tarde, los asistentes fueron congregándose en el parque anexo al camposanto, en perfecto orden y haciendo caso omiso del trapo provocador que unos energúmenos, que ni respetar a los muertos saben, habían colgado en la torre que custodia la entrada al recinto. Dichos indeseables habían profanado alguna sepultura con su inmundicia, hecho execrable que fue rápidamente subsanado por la organización.
Dos banderas negras habrían la comitiva y un bombo daba el sentido fúnebre a la marcha que atravesaba en una gris tarde, el Cementerio de la Almudena.
Tras la tradicional pancarta con el lema “Honor y Gloria a los Caídos en defensa de Europa”, se repartieron entre los asistentes al acto carteles con fotos de hombres que murieron en la defensa de nuestro pueblo. Hombres de las más diversas naciones de nuestra Madre Patria Europa, hombres que han venido a dejarnos su legado de sacrificio y abnegación.
Una vez llegado al Monumento-Panteón de los Caídos de la División Azul a todos nos impresionó un magnífico mural realizado por dos veteranos camaradas madrileños, que con su originalidad y perseverancia están dando aires nuevos al activismo nacionalista de la capital. El mural contenía la siguiente leyenda: “…PARA UN MUNDO SOMBRÍO LLEVAMOS EL SOL. PARA UN CIELO VACÍO LLEVAMOS A DIOS.”
Cuando la marcha llegó a los pies del Monumento-Panteón y del mural comenzaron a brotar las notas del Himno de la División azul desde el equipo de megafonía.
Dieron paso las intervenciones de J. L. Vázquez, M. Sardinero y F. Martínez. En vibrantes discursos hicieron un repaso a las gestas de quienes dieron su vida por Europa y contra la tiranía comunista y los impunes crímenes de guerra de las democracias liberales que hoy nos gobiernan.
Tras cantar “Primavera” (versión del grupo nacionalista Toletum) se dio por finalizado el acto, regresando los asistentes a sus destinos en perfecto orden.
Desde la Juventud Patriota de Madrid queremos agradecer a todos aquellos que se acercaron al Cementerio de la Almudena su asistencia, especialmente a los muchos procedentes de fuera de Madrid. También queremos mostrar nuestra gratitud a todas personas que han colaborado y trabajado por llevar este acto a buen puerto. Y finalmente, queremos felicitar a la concurrencia por su comportamiento correcto e intachable.
Juventud Patriota de Madrid.

Entrevista al Coronel Martínez Inglés


Coronel Martínez Inglés: “El golpe del 23-F lo dirigió el rey Juan Carlos”
25 años después de la muerte de Francisco Franco, el rey Juan Carlos es considerado por la sociedad española como el garante de las instituciones y el defensor de la democracia. Por ello, se ha vuelto casi intocable.Su prestigio como un monarca demócrata creció considerablemente después del 23 de febrero de 1981, cuando el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero y los generales Milans del Bosch y Alfonso Armada intentaron dar un golpe de Estado, que en parte fracasó cuando Juan Carlos manifestó su rechazo a la intentona.
Sin embargo, justo 20 años después de dicho intento de golpe de Estado, han surgido dudas sobre quién en verdad estaba detrás de los golpistas. El coronel Amadeo Martínez Inglés, autor del libro 23-F. El golpe que nunca existió (Editorial Foca), sostiene ahora la siguiente tesis: Se trató de una operación político-militar-borbónica, dirigida por el rey Juan Carlos, quien estaba enterado de que un grupo de militares ultraderechistas preparaban un movimiento para derrocarlo.
El rey es también el protagonista de otro libro que revela sus negocios, sus relaciones sospechosas con los medios de comunicación y hasta posibles líos de faldas. Se titula El negocio de la libertad, y fue escrito por el periodista Jesús Cacho, publicado por la misma editorial, dirigida por Ramón Akal, un hombre sometido durante la dictadura a 11 sumarios del Tribunal de Orden Público.
Pacto de silencio
El coronel Martínez Inglés fue profesor de Historia Militar y Estrategia en la Escuela del Estado Mayor y testigo directo de los entresijos del Ejército durante el período de la transición como jefe de Movilización del Estado Mayor y jefe de la Brigada de Infantería de Zaragoza. Desde hace 17 años, empezó sus investigaciones sobre la intentona golpista.
Hace unos seis años, publicó el libro La transición vigilada, pero fue retirado del mercado a los 15 días. En 1990 fue arrestado durante cinco meses en la prisión militar de Alcalá de Henares por defender la idea de crear unas fuerzas armadas profesionales, y se le apartó del servicio activo justo cuando iba a ser ascendido a general.
En entrevista, explica que hace 20 años no se registró un golpe militar: “Los golpes militares se dirigen desde el primer momento contra la cúpula del Estado, en este caso contra el rey; sin embargo, el 23 de febrero de 1981 al monarca no lo molestaron”.
Afirma: “Los guardias civiles que entraron en el Congreso de los Diputados bajo las órdenes del teniente coronel Tejero no iban en contra del rey, iban precisamente en su nombre, incluso dando vivas al monarca, como se observó en la televisión”.
Prosigue: “Ese golpe, entre comillas, tampoco iba contra el sistema político. El general Armada, la cabeza visible en Madrid, llevaba en su bolsillo una hoja con un futuro Gobierno presidido por él e integrado por demócratas de los principales partidos políticos”. Entonces, llega a la siguiente conclusión: “Fue una maniobra político-militar- institucional, puesta en marcha por el propio sistema, desde la Corona, para desactivar un golpe militar que se estaba fraguando para el 2 de mayo en los ambientes más radicales de la extrema derecha española, era un golpe contra el rey, preparado por militares que deseaban que España volviera al totalitarismo.”
Enfatiza: “El rey, al ver lo que se venía, optó por tomar una decisión de dar un golpe, o pseudo golpe, o una maniobra para salvar su corona. El rey se salió del marco constitucional, y el fin nunca puede justificar los medios”.
—Sin embargo, el rey aparece como el hombre que salvó a España del golpe de Estado y como el garante de la democracia…
—La Corona española ha rentavilizado durante todos estos años aquel evento y el rey se ha convertido en un mito democrático. Eso es mentira, pues fue el rey Juan Carlos quien autorizó al general Armada a montar el 23-F.
—Entonces, ¿el rey jugó dos papeles, porque mientras Tejero estaba en el Congreso él salió en la televisión rechazando la sublevación?
—Así es. Se dice que la reina encontró al rey llorando porque el general Armada —su preceptor cuando era niño y hombre de confianza desde que era príncipe— lo había traicionado. Yo creo que no es así. La operación fracasó por la actitud de Tejero al entrar en el Congreso de la forma como lo hizo, pistola en mano, disparando al techo. El rey no pudo asumir esa actuación.
“El rey fue alertado por sus ayudantes y le recomendaron que se quedara fuera de la maniobra. Entonces el general Armada intentó ir al palacio de la Zarzuela a explicarle al rey lo que había sucedido y prometerle que lo solucionaría todo, pero el rey le dijo que se quedara en la sede del Estado Mayor a las órdenes del general Gabeiras. Y después lo arrestaron.”
Comenta que como militar, ha estado relacionado con muchos militares que actuaron ese día en el Estado Mayor de Valencia, en el Estado Mayor del Ejército y en la cúpula militar: “He hablado con unos y otros y resulta que la versión oficial no es real. El general Armada despachó con el rey 11 veces en un mes y pico antes del golpe.”
Recuerda que se destacó el hecho de que el general Milans del Bosch hubiera sacado los tanques en Valencia, “pero los tanques salieron en plan de desfile, sin munición, respetando los semáforos. Un golpe de Estado no se monta así. En un verdadero golpe hubieran salido en Madrid y hubieran ido al palacio del rey, no en Valencia”.
El coronel Martínez Inglés coincidió durante los seis meses que estuvo en la prisión de Alcalá de Henares con el general Milans del Bosch que en ese entonces tenía 75 años y llevaba ya nueve años en la cárcel.
Conversaron en varias ocasiones y Martínez Inglés incluye en su libro las únicas declaraciones de Milans del Bosch sobre esos acontecimientos. El coronel le prometió no divulgarlas hasta después de su muerte y ha cumplido haciéndolo ahora a los cuatro años de su fallecimiento.
Milans del Bosch dijo: “El rey quiso dar un golpe de timón institucional, enderezar el proceso que se le escapaba de las manos y, en esta ocasión, con el peligro que se cernía sobre su corona y con el temor de que todo saltara por los aires, me autorizó actuar de acuerdo con las instrucciones que recibiera de Armada”.
Afirma que después el general Armada siguió teniendo mucha amistad con el rey, con quien hizo un pacto de silencio: “No acusó a su señor, se calló y estuvo solamente cinco años en la cárcel, después lo indultaron. Sin embargo, el general Milans, un hombre completamente distinto de Armada, no es un hombre de Palacio sino un militar más puro, fue engañado y abandonado, siguió en la cárcel durante nueve años”.
Como un dios
A pesar de las responsabilidades del monarca, el coronel Martínez Inglés no cree que pase nada: “En España el rey es intocable, se le ha beatificado, es como un dios, no es humano. La Constitución, hecha por él, lo pone en un altar, no tiene responsabilidad de ninguna clase, haga lo que haga no se le pueden pedir responsabilidades penales. Está por encima de las leyes, y eso en un Estado de derecho no puede suceder.
“Se ha pretendido preservar la figura del jefe de Estado después de los 40 años de dictadura de Franco, para evitar, según ellos, otra guerra civil. Es un disparate. Él es el sucesor de Franco, juró los principios del franquismo y luego cambió a la democracia porque le convenía.”
Considera que actualmente la poca gente que se atreve a cuestionar la figura del rey está “marginada, ninguneada o políticamente destrozada. Aunque ahora siento cierto cambio. Me han entrevistado para la televisión oficial y la privada. Estoy asombrado. Será porque está gobernando la derecha, y ellos no son muy favorables al rey, no digamos la extrema derecha”.
Para el coronel Martínez Inglés ya es tiempo de cambiar la configuración del Estado y hacerlo más moderno: “La Constitución habrá que cambiarla, nació después de una dictadura de 40 años; antes, quizá fue una solución”.
Concluye: “El último régimen legal de verdad fue la República, destruida por el golpe militar de Franco. El dictador nombró un heredero antes de morir y ahora resulta que todos somos monárquicos. Habría que haber vuelto a la República, que era la legalidad, o por lo menos dejar a los ciudadanos que se pronunciaran. Estamos en una situación de interinidad política y ya es hora de ir a un régimen totalmente democrático”.
Fortuna real
El otro libro que se atreve a cuestionar al rey Juan Carlos es ‘El negocio de la libertad’, de Jesús Cacho. El autor lo había entregado a la editorial Plaza y Janés del grupo Berstelsmann, pero le dijeron que lo publicarían si mutilaba 50%. “No queremos problemas”, le comentaron. Lo llevó entonces a la editorial Foca, y el libro ya va en la undécima edición, con 90 mil ejemplares vendidos.
En entrevista, Cacho explica: “La columna vertebral del libro es que la democracia española ha sido ocupada por un núcleo de poder surgido después de la muerte de Franco, donde están Juan Carlos I, como garante institucional; Felipe González, en el poder político, y Jesús Polanco, en el poder mediático, el control de la ideología y la factoría de las ideas; y entre González y Polanco, el control de la judicatura”.
También considera que el rey participó en el 23-F, y menciona en el libro un informe escrito y firmado de puño y letra por el general Armada, que confirma lo anterior, así como la carta que escribió antes del juicio, en la cual el general le pide permiso al rey “por el honor de mis hijos y de mi familia, para utilizar, durante el consejo de guerra, parte del contenido de nuestra conversación, de la cual tengo nota puntual, mantenida días antes del golpe, a la vuelta de los reyes del entierro de la reina Federica de Grecia”.
Cacho se explaya más sobre los negocios del rey: “El asunto más espinoso de la historia de la monarquía española es el dinero del rey. La culpa de esos comportamientos censurables del rey es precisamente de ese tabú, esa especie de gran pacto de silencio que envuelve las actividades de la Casa Real española”.
En su libro de 650 páginas, Cacho relata los “negocios” del rey con las potencias petroleras árabes: mediante el abogado Manuel Prado y Colón de Carvajal, Juan Carlos cobra una comisión por el petróleo adquirido por España o pide préstamos que nunca paga.
“Siempre se ha dicho que la Casa Real es pobre… Juan Carlos llegó al trono de España literalmente con lo puesto… pero aquel monarca pobre que en 1975 se hizo cargo de la Corona de España jurando la Constitución, es hoy un hombre rico.
“Una de las primeras formas conocidas fue el petróleo, las comisiones del crudo que importaba España para cubrir sus necesidades de energía. Todo parecía normal… Nada más ocupar Juan Carlos I el trono a la muerte del dictador, Manuel Prado se dedicó a remitir varias misivas reales a otros tantos monarcas reinantes, especialmente del mundo árabe, para pedirles dinero en nombre del rey de España.”
Según Cacho, la monarquía saudí respondió favorablemente con la concesión de un crédito por 100 millones de dólares. Y la misma cantidad la dio la empresa kuwaití KIO, mediante el empresario Javier de la Rosa, hoy enjuiciado por una cuestión diferente.
“Los pagos se justificaron en Kuwait por la necesidad de que, durante la llamada ‘Tormenta del Desierto’, la aviación estadunidense pudiera disponer a su antojo de las bases aéreas españolas de Rota y Torrejón, para lo que era preciso ‘untar’ a los políticos.”
Según el autor del libro, el expresidente Felipe González sabe mucho sobre las finanzas del rey y “los escandalosos negocios” de Manuel Prado y Colón de Carvajal.
Cacho narra lo que dijo González en una ocasión que fue a ver al monarca:
—¡Y dile a Manolo Prado que se conforme con 2%, porque eso de cobrar 20% es una barbaridad!
—Oye, oye, presidente —replicó el interlocutor—, ni le puedo decir nada a Manolo Prado ni sé de qué me estás hablando.
Señala que el periódico monárquico ABC y El País silencian todo lo malo del monarca: “Esos dos periódicos son parte fundamental del sistema, y sobre todo están las grandes fortunas empeñadas en su mantenimiento. En mi libro se explica que Jesús Polanco —dueño de El País— es el primer garante de la institución monárquica, pero al mismo tiempo el mayor peligro potencial”.
En el capítulo “Los amigos de la desmesura”, Cacho revela detalles de los líos de faldas del monarca, asuntos que han circulado de boca en boca, pero nunca revelados gracias al pacto de silencio de la prensa española.
“La falta de habilidad de Manuel Prado ha estado detrás de un asunto de faldas que ocupó las conversaciones del ‘tout Madrid’ durante meses, un tema en el que la liberalidad del pueblo español alcanza cotas desconocidas en otras latitudes, pero que pudo convertirse en algo más que una simple aventura amorosa.
“Parece que la relación de amistad con una famosa vedete del espectáculo y de la televisión comenzó a finales de los setenta y siguió viva hasta un buen día, mes de junio de 1994, cuando la bella supo, con frases amables, que la historia había terminado.”
Cuenta que la artista empezó a presionar “con el soporte de cierto material que ella misma había hecho grabar con motivo de la última visita recibida en su chalet… La preocupación esencial residía en ciertas frases, contenidas en la grabación en poder de la bella, relativas a los sucesos del golpe de Estado del 23-F”.
Entonces se encargó el asunto a Manuel Prado y Colón de Carvajal. “La solución consistió, de nuevo vía Prado, en instalar en casa de la bella una caja fuerte en la cual se acordó guardar un maletín con todo el material, fotografías y grabaciones de audio y video. Una vez al mes, se abría la caja fuerte, se comprobaba que el material seguía en el maletín, se volvía a cerrar, y Prado hacía entrega a la señora de un sobre cerrado con el estipendio mensual; unas fuentes dicen que 1 millón de pesetas, otras, que bastante más. Y así, a lo largo de 1995 y parte de 1996…”
Hasta que llegó a la Presidencia José María Aznar, quien “pidió la relación de gastos reservados de Presidencia y ordenó cerrar el grifo, lo que provocó el enfado de la beneficiaria, que exigió entonces un aumento de la asignación hasta los 2 millones mensuales para seguir siendo discreta, promesa que sólo cumplió en parte, puesto que una noche acudió a una comisaría de Policía para presentar una denuncia por supuestas amenazas de muerte”.
Nuevo yate
Cacho investigó la compra, por tres mil millones de pesetas, del nuevo yate del rey, el Fortuna II. Relata que con motivo de la estancia del matrimonio Clinton en Palma de Mallorca, los reyes los invitaron a dar un paseo en el Fortuna por la bahía, y por mala suerte, se descompuso.
Después, “ante un grupo de empresarios isleños de renombre, el monarca se manifestó quejoso: ‘parece mentira, yo que soy el que traigo el turismo aquí, toda mi familia viene en agosto desde hace no sé cuánto tiempo y consentís que dé el espectáculo ante el presidente de Estados Unidos con un barco que es una antigualla, que tiene más años que la tarara y se estropea cada dos por tres’…”
Los empresarios pusieron en marcha una “curiosa fundación” que recolectó los 3 mil millones de pesetas (alrededor de 17 millones y medio de dólares).
Pero ahora se construye el Fortuna III en los astilleros de Bazán en Cádiz. Se trata de un barco cuyo precio, por su espectacularidad y dimensiones, no podrá bajar nunca de los 7 mil millones de pesetas de acuerdo con las fuentes consultadas, y es posible que supere esa cifra.
Finalmente, Cacho tiene la certeza de que el rey también estuvo enterado del terrorismo de Estado de los GAL: “Mucho se ha especulado con la eventualidad de que el monarca estuviera al corriente de las acciones de los GAL… A tenor de las declaraciones de Serra en el juicio por el secuestro de Segundo Marey, es la Jujem (Junta de Jefes del Estado Mayor) la que, al hilo del asesinato del capitán Martín Barrios, pide intervenir directamente contra ETA. Y esa cadena debe necesariamente informar al rey de la situación, porque el rey es el jefe de la Jujem, la máxima autoridad, el último escalón de la línea de mando.”


FUENTE: ALERTA DIGITAL

jueves, 10 de febrero de 2011

¡Combate al Islam!


El islam crece de manera imparable en el mundo. Tanto en sus principales lugares de influencia, Asia y África, como en el continente europeo. Según un informe del Pew Research Center, los musulmanes representarán en el 2030 el 26,4 por ciento de la población mundial, y creciendo.
De hecho, los musulmanes crecen el doble de rápido que el resto del mundo, de forma más acentuada en los países en los que son abrumadora mayoría como Indonesia o Pakistán, por ejemplo. Sin embargo, donde más relevancia tiene por su impacto es en la sociedad occidental.
Mientras Occidente envejece de manera rápida y constante, la natalidad entre los musulmanes es muchísimo más alta que la media de cualquier país del denominado primer mundo. Por ello, un porcentaje importante de los nacidos en Europa son ya hijos de musulmanes. Muy representativo de ello es lo ocurrido en algunos estados del viejo continente. Mohamed es el nombre más utilizado en Reino Unido para los recién nacidos, algo que ha ocurrido también en 2010 en la capital belga.
Bruselas, reconocida como capital de Europa, podría ser un augurio de lo que pueda ir ocurriendo poco a poco en el resto del continente. El sociólogo Jan Hertogen ha realizado un estudio que indica que en 2020 Bruselas tendrá 1,2 millones de habitantes de los cuales sólo entre el 20 y el 30 por ciento serán belgas de origen. Un 50 por ciento serán naturalizados, de los cuales una gran parte serán de origen musulmán.

Según el informe de Pew Research Center, la población musulmana mundial pasará de 1.600 millones en 2010 hasta los 2.200 en tan sólo veinte años. En Europa, crecerá un 30 por ciento y se pasará de 44 millones durante el pasado año a los más de 58 que habrá en 2030. Y es que la población musulmana crecerá a un ritmo del 1,4 por ciento mientras que los no musulmanes lo harán al 0,6.
Aunque en las previsiones del estudio los musulmanes europeos tan sólo representarán el 2,7 por ciento del total del mundo, su papel es muy representativo en un continente envejecido y que ve como el cristianismo, tanto el catolicismo como el protestantismo, están estancados en número e incluso cayendo debido a la fuerte secularización.
Además, hay un hecho que podría desestabilizar aún más la balanza de población. La posible entrada de Turquía en la UE, más que probable de aquí a veinte años, colocaría en el corazón de Europa un país que en 2030 se prevé que tenga 89 millones de musulmanes. Si a estos se suman los 58 que ya vivirían en Europa nos encontraríamos con 147 millones de seguidores de Mahoma en el continente. Uno de los diez países con más musulmanes del mundo tendría un importante peso en la UE y el dictador libio, Muamar Gadafi ya dijo que el primer paso para la islamización de Europa es el ingreso de Turquía.
La repercusión de este hecho se acrecentaría debido al alto número de hijos que tienen los musulmanes en contraposición con la bajísima natalidad que se da en los distintos países. Y otro hecho básico es la juventud de esta población, lo que les sitúa con ventaja para seguir creciendo en número pese a que en Europa el número de hijos es menor que en zonas menos desarrolladas como Asia. Según Eurostat, ninguno de los 25 países de la UE supera los dos hijos por mujer por lo que no se garantiza el reemplazo generacional.

En este sentido, en 2030 habrá un total de 10 países del continente europeo que tengan más de un diez por ciento de población musulmana. Sin contar aquí a Turquía, Kosovo y Albania tendrían una clara mayoría de fieles del islam. Bosnia y Macedonia estarían cerca del cincuenta por ciento mientras que Montenegro se quedaría en el 21,5%.
Sin embargo, ya habrá tres países de la actual Unión Europea que superen este diez por ciento. Uno es Bulgaria, con más del 15 por ciento. Pero los otros dos son mucho más representativos al ser fundadores de la Unión. Francia llegará al 10,3 por ciento, con casi siete millones de musulmanes y Bélgica alcanzará el 10,2%. Otros estados como Suecia, Austria o Reino Unido se acercan al 10 por ciento. Por su parte, el país más poblado de la UE, Alemania, tendrá más de 5,5 millones de musulmanes. Mientras tanto, España llegará en 2030 a los casi dos millones de mahometanos.
Este importante crecimiento igualmente debe ser comparado con el estancamiento del resto de religiones mayoritarias en Europa. Según el Auario Estadístico de la Iglesia Catolica para 2010 el número de católicos ha crecido en 121 millones en una década, llegando a los 1.166 millones en 2008 aunque donde más crece es sobre todo en África y a menor ritmo en Asia, mientras que Europa está totalmente estabilizada.
El texto asegura que "se va de la reducción relativa de los católicos europeos que, a pesar de aumentar en valor absoluto, ven descender su peso en el mundo, del 26,81 por ciento del 2000 al 24,31 por ciento en 2008, a la correlativa adquisición de importancia de católicos africanos, que pasan del 12,44% al 14,84". Curiosamente donde más crece la Iglesia Católica es donde menos lo hace el islam, y viceversa.
Fracaso del multiculturalismo
Ante esta situación, los mandatarios europeos comienzan a plantearse los postulados que han llevado a esta situación que en muchos casos es de no integración, lo que ha provocado que en ciertos sectores haya crecido el fundamentalismo islámico. El primer ministro británico, David Cameron, y la mandataria alemana, Angela Merkel, ya han denunciado públicamente el fracaso del multiculturalismo.
El británico aseguró que "necesitamos menos de la tolerancia pasiva de los últimos años y más de un liberalismo muscular activo" por lo que añadió que es necesario "construir un sentido de identidad nacional local más fuerte". Merkel habló claramente del "fracaso absoluto" de esta política.
FUENTE: LIBERTAD DIGITAL

Dresden - Nunca os olvidaremos



''Sólo muere quién cae en el olvido''

10 de febrero de 1943


Hoy se cumplen 68 años de la que fue seguramente la última gran gesta española. El 10 de febrero de 1943, en los arrabales de Leningrado tuvo lugar la más feroz y sangrienta batalla en la que participó la División Azul.

La División tenía asignado un frente de 34 kilómetros; hacía poco que se había incorporado un nuevo batallón de relevo para cubrir sus bajas. Había muchos indicios que anunciaban un inminente y potente ataque ruso. El sector oriental del frente español, mandado por el Coronel Sagrado, estaba defendido por los batallones I y II del regimiento 262, el Batallón de Reserva Móvil -"la Tía Bernarda"- y otras unidades -artilleros, zapadores, reconocimiento, etc.-, dando un total de unos 4.200 hombres; contra ellos se dirigiría todo el peso del esfuerzo principal soviético.

Sólo en este día los españoles sufrieron 2.252 bajas (1.125 muertos, 91 desaparecidos y 1.036 heridos). Además, unos 300 españoles, casi todos heridos, cayeron prisioneros. Los soviéticos perdieron 10.000 hombres.
Conocidos posteriormente los detalles de las heroicas actuaciones individuales, se concedieron 2 'laureadas' y 11 Medallas Militares.

Tras la batalla los estadounidenses Kleinfeld y Tambs dejaron escrito: "Los generales del Ejército Rojo estaban muy sorprendidos de que alguien hubiera quedado vivo tras la tremenda preparación artillera y se resistían a aceptar las enormes pérdidas que les causaron los islotes y las artillerías alemana y española".
Mucho antes había dicho el General Muñoz Grandes: "Duro es el invierno, duros son los rusos, pero más duros somos nosotros".
Y Hitler dijo: ". los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más impávidos; apenas se protegen; desafían la muerte. Sé que los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos del sector. Son extraordinariamente valientes, duros para las privaciones, pero ferozmente indisciplinados".


Desde aqui, nuestro pequeño homenaje a aquellos que dieron su vida por España, no hay mayor honor que morir por la patria.

¡Caidos por Dios y por España, NUNCA OS OLVIDAREMOS!

martes, 8 de febrero de 2011

RBN: División Azul


¡ETA NO, NI EN LAS URNAS NI EN LA CALLE!


Es el último cartucho que le queda a la izquierda abertzale para colarse en las instituciones vascas y navarras tras las elecciones municipales del 22 de mayo: un partido que “rechaza y se opone al uso de la violencia o la amenaza de su utilización para la consecución de objetivos políticos, incluyendo la violencia de ETA si la hubiera, en cualquiera de sus manifestaciones”, en palabras de su dirigente Rufi Etxeberria.
Los batasunos apuran sus opciones para estar presentes en la cita con las urnas con un nuevo partido que piensan inscribir en el registro del Ministerio del Interior el miércoles y que este lunes presentaron en sociedad, acompañados por representantes del PNV, Aralar, Eusko Alkartasuna, EB (la marca de IU) y Alternatiba.
Por lo pronto, tanto el Gobierno como el PP ya han mostrado su oposición. “Una declaración jurídica más o menos hábil no les servirá”, les advirtió a los batasunos el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.
Los estatutos del nuevo partido de la izquierda abertzale rechazan todo tipo de violencia “sin ambages”, incluida la de ETA, y suponen “una ruptura” con los modelos organizativos y vínculos de dependencia del pasado. Según indicó el abogado Iñigo Iruin durante el acto, no se trata de “una reconstitución o refundación de organizaciones ilegalizadas, sino de materializar una línea de separación de una indubitada ruptura respecto de ellas”.
En su intervención en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se encargó de explicar los estatutos del nuevo partido, indicó que este proyecto político supone “la ruptura con los modelos organizativos y formas de funcionamiento de las que se ha dotado este espacio social y político en el pasado y, por tanto, con los vínculos de dependencia que tenía”. “Se trata de impedir su instrumentalización por organizaciones que practiquen la violencia o por partidos políticos que fueron ilegalizados por razón de su connivencia con ella”, añadió.
La nueva formación, señaló, se constituye conforme al “canon de legalidad ordinaria y constitucional”, configurado por el artículo 6 de la Constitución española, la ley orgánica de Partidos Políticos y la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Constitucional.
El nuevo partido de Batasuna presentará una novedad este año. Por primera vez la formación tendrá un Congreso como máximo órgano, así como una Asamblea Nacional, una Ejecutiva y un secretario general y contará con afiliados, figuras todas ellas inexistentes en Batasuna y sus antecesoras.

sábado, 5 de febrero de 2011

¡Non mollare mai!


¿Qué crisis?


PP y PSOE se repartirán más de 72 millones de euros en 2011


Lo autorizó ayer el Consejo de Ministros. Los partidos políticos recibirán de las arcas públicas más de 80 millones de euros en 2011. Socialistas y populares serán, como es lógico atendiendo a su representatividad, los más beneficiados en el reparto de fondos estatales destinados a la financiación de partidos políticos. Las subvenciones tendrán un montante total de 82.354.480 euros, de los que el PP recibirá 34.470.400,58 euros y el PSOE 32.629.432,74 euros. Eso sí, los socialistas incrementarán su partida con los 5.716.965,04 euros destinados al Partido Socialista de Cataluña (PSC).
Del resto de partidos con representación en el Parlamento sólo hay tres que superan el millón de euros: Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), con 1,8 millones de euros; Izquierda Unida (IU), otros 1,8, y PNV, con 1,1 millones. Les siguen ERC, que recibirá 954.544 euros; UPyD, con 758.748; BNG, con 629.282; UDC, con 629.186; CC, con 545.011; IPC-Verds, con 485,935; UPN-PP, con 452.614; y Nafarroa Bai, que obtendrá 217.124 euros.
Tal y como figura en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, las subvenciones se distribuirán entre las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados. Dado que las cantidades que le corresponden tanto al PP como al PSOE superan los 12 millones de euros, la legislación exige la autorización previa del Consejo de Ministros, según informó Europa Press.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Madrid 26.3.2011


El "número dos" de Rubalcaba implicado en el "chivatazo" a ETA


El juez Pablo Ruz cierra el cerco en torno al Ministerio de Interior a cuenta de la investigación sobre el chivatazo policial al aparato de extorsión de ETA el 4 de mayo de 2006. Y apunta directamente a la mano derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
El magistrado ha ordenado a Interior que revele quiénes usaban los dos móviles y el fijo, todos registrados a nombre de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, a los que llamaron en 17 ocasiones los dos principales imputados del caso, el exdirector de la Policía Víctor García Hidalgo y el jefe superior en Euskadi, Enrique Pamiés. Ese tráfico de llamadas tuvo lugar antes, durante y después del soplo a los terroristas. Y uno de los móviles es de Camacho.
El móvil 68674XXXX es usado desde hace años por el secretario de Estado de Seguridad. Ese número está en posesión de los más altos responsables de las fuerzas de seguridad y de un grupo reducido de periodistas, además de familiares y otros allegados, según explicaron fuentes de la investigación.
El ex director llamó a ese número dos veces horas antes del «chivatazo», otras dos el día del soplo y cinco en septiembre de 2006, cuando comenzó la investigación. Responsables de Interior consultados sobre la aparición del número de Camacho en la investigación prefirieron guardar silencio.
El fijo corresponde a una centralita del Ministerio del Interior sita en la subsede del departamento en la calle madrileña de Amador de los Ríos, justo a las espaldas del edificio central del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta contingencia, anticipan fuentes judiciales, hará imposible conocer a quién llamaron los dos imputados por la delación al aparato de extorsión terrorista.

martes, 1 de febrero de 2011

Sin Novedad en el Alcázar (1940)



Película muy digna de ver , que refleja lo ocurrido en el Alcázar de Toledo, durante la guerra civil.